Quizás la historia pudo ser así…

Nuestro comienzo

Aliquindoi 1516 S.L. ha sido creada en Málaga en el año 2023 y está formada por un grupo de amigos emprendedores a los que nos une la ilusión de elaborar y beber una excelente cerveza.

Tras largas conversaciones, probar toda aquella nueva cerveza que cae en nuestras manos y su correspondiente valoración o cata, descubrimos que nuestro gusto suele coincidir con el de la mayoría de avezados cerveceros. Por esto, nos aventuramos a crear la nueva marca MERDELLONA.

Nos lanzamos a este competido sector, llevando a cada casa y visitante de Málaga, una nueva cerveza con el sabor que nos gusta y convencidos de que la podemos fabricar aun más natural y deliciosa que la mejor de las marcas industriales de este país.

Nuestra identidad

La cerveza que nos gusta no debe llevar aditivos o ingredientes que no aportan nada (arroz, maíz o algunos incluso nada naturales) y que arruinan el sabor de la bebida más refrescante del mundo.

Estamos convencidos de que el alcohol es parte natural de esta bebida y da esa gracia, alegría, desenfado y chispa del trago diario, aportando esos momentos de felicidad. Es por lo que no haremos cervezas «Sin» o 0,0. Para eso, les recomendamos el agua.

Próximamente haremos eventos, catas y rutas. Diviértete, comparte merdellona en tus fiestas, moragas, solo o acompañado, disfrutando cada trago de Málaga.

El origen de la palabra Merdellona

Corría el año 1810 y el ejercito napoleónico al mando del general Sebastiani invadía por segunda vez la ansiada ciudad de Málaga. Pero se encontró con una heroica resistencia de los malacitanos, cosa que les debió doler mucho apodando a los malagueños «Merde Gents» (no hace falta traducción).

Pero el buen humor que nos caracteriza, derivó en la «malagueñización» de aquel término que con desprecio arrojaban las tropas napoleónicas, que no eran ni más ni menos que los valientes milicianos y ciudadanos malagueños que defendieron la cuidad de aquel asedio. Y así aparece la palabra Merdellón o Merdellona.

Por fin, los merdellones, que jamás se doblegaron, expulsaron al invasor un 2 de mayo de 1812, brindando todos con cerveza al grito de «Merdellones», a los que aquí les damos un homenaje en recuerdo de aquella gesta.